domingo, 25 de julio de 2010

Diesel con restricciones en el Reino Unido

La campaña de Diesel, Be Stupid, esta prohibida en el Reino Unido por ser considerada ofensiva y promotora de conductas antisociales.
Be Stupid es una serie de gráficas, en una de las cuales se pude ver a una mujer joven subida a una escalera mostrando sus senos a una cámara de circuitos cerrados.
El organismo británico de autocontrol aprobó la difusión de la campaña en diarios y revistas, pero no en soportes de publicidad exterior, ya que los carteles estarían a la vista de los niños.
La marca italiana se defendió en un comunicado diciendo que los carteles reflejan una imagen fuerte e inesperada de la feminidad. En relación a la fotografía de la mujer subida a la escalera dice que "la imagen trasmite la preocupación de la sociedad por la ubicuidad de las cámaras de vigilancia, pero lo hace una manera totalmente inofensiva"
La campaña fue creada por la agencia Anomaly Nueva York y ganó el Gran Premio en la categoría Outdoor de la última edición del Festival de Publicidad de Cannes.

A mi esta campaña me gusta pero estoy de acuerdo con que por ahí es un poco fuerte para que la vean los niños, por eso no se si me parece tan mal que no se pueda ver en la vía pública y si en periódicos y revistas, ya que no es una censura si no una simple restricción. A ustedes que les pareció la medida? y la campaña?

3 comentarios:

siguemiestilo dijo...

Totalmente contigo! a mi me gusta, pero entiendo que haya gente que se pueda sentir ofendida :P besitos!!

el ropero de pili dijo...

Hola Andy!!

yo totalmente de acuerdo con los ingleses. No me gustaría q mi hijo tuviera acceso a esas imágenes sin la madurez del caso.

Vi el clutch amarillo de tu ultimo post. lindo!

saludotes desde Munich

Lara dijo...

Si, tienes toda la razón. En las revistas y tal, perfecto porque la campaña es muy buena pero en publi extrior no, porque la ve todo el mundo y los niños... no tienen madurez para imagenes así.

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

Un beso
Lara