sábado, 6 de marzo de 2010

BAF WEEK: Wanama otoño-invierno 10

Para esta colección, Wanama, tomo al estado de Alaska como referencia e inspiración. Realmente me sorprendió esto, ya que me quede pensando que tiene que ver esta marca con Alaska y todavía lo sigo pensando sin encontrar la respuesta, ya que ni presencia allá tienen, o será que la piensan tener? como sea no es mala la idea, ya que lograron una colección versátil y original tomando como referencia sus animales, colores, paisajes, texturas, materiales y recursos constructivos de las vestimentas típicas de sus habitantes.
Los colores protagonistas de la colección son los tonos áridos y fríos de los hielos, despojados de color, entre los que se encuentran el negro, el blanco, los azules, los crudos y los grises. Los verdes y marrones fueron extraídos de los bosques y las montañas. En cambio, los colores mas vivos como los amarillos, naranjas, colorados, azules intensos y verdes de la arquitectura de las zonas urbanas, las flores y los frutos. También encontramos en la colección tonos rosados y piel, seguramente para armonizar.
Las texturas son las pieles, los cueros, los tejidos artesanales, los jaquards, los paños todos complementados con otros géneros.
Los grandes protagonistas de la colección fueron los accesorios. En cuero con detalles de piel, tachas y guardas en jaquard, son algunas de las opciones propuestas para complementar cada look.

La colección en si no me sorprendió, como todas las de Wanama fue buena pero nada a lo que no nos tenga acostumbrados es una colección en la que Wanama es fiel al estilo Wanama, lo que no es malo en absoluto.
Mi preferido? el chaleco de cuero con tachas de la ultima foto.