miércoles, 31 de marzo de 2010

BAF WEEK: Como quieres que te quiera otoño-invierno 10

Esta temporada Como quieres que te quiera compuso su colección de seis líneas diferentes:
Modern Blue: donde encontramos azules, grises, negros y blancos
Lilac Sweet: la más dulce de toda la colección, con colores claros, lila y crudo con acento en el berenjena y el negro.
Floral chic: es una mezcla de colores combinados con marino y denim azul oscuro
Big Ben: es la línea más arreglada de la colección con tapados de paño, vestidos en satén, gasa y viscosa, es la línea donde aparece el colorado junto con el gris, el negro y el crudo.
Basic denim: es la línea de tendencia con el denim, en todos sus tipos, como protagonista.
Natural net: son las prendas más confortables y lánguida.
Como todas las temporadas Como quieres que te quiera propone una colección romántica, pero con la novedad de complementarla con prendas modernas, urbanas y de tendencia, como el boyfriend jean, leggins o el blazer; logrando una combinación que deja contento a su público más fiel y capta nuevas adeptas.



Mis preferidos?
Los conjuntos de las dos últimas fotos
y los de ustedes? les gustó la colección?

martes, 30 de marzo de 2010

Campaña Otoño-Invierno India Style

Para esta nueva temporada, India Style, se inspiró en el rock and roll, componiendo su estética en la línea de indumentaria caracterizada por las tachas y los bordados con accesorios con cadenas de metal, tachas y lentejuelas.
Fiel al estilo de la marca, la tendencia en blusas y vestidos esta marcada por telas como las gasas, los encajes y los algodones.
En cuanto a los colores nos encontramos con ocres, verdes, fuccias, ciruelas y violetas.
La novedad viene de la mano de los accesorios, ya que la marca incorpora IS Premium India Style, una nueva línea exclusiva de bijou que incluye CRISTALLIZED-Swarovski Elements.



La campaña no me deslumbro pero me gusto, es fiel al espíritu de la marca pero no me trasmitió la inspiración de esta colección que es el rock.
A ustedes que les ha parecido la campaña, la colección?

lunes, 29 de marzo de 2010

Pasado de moda 1810-2010

Con motivo de los festejos por el bicentenario de la patria el Ministerio de Cultura y el Programa Puertas del Bicentenario de la Ciudad, realizaron, el 19 de marzo, un desfile en el Rosedal que, de la mano de los referentes del diseño argentino, repaso los hitos de la moda y la política nacional. El evento estuvo conducido por Teté Coustarot y contó con el apoyo del Paseo Alcorta que, junto con los diseñadores que participaron, crearon una línea de remeras que se vendían en el shopping a beneficio de la Red Solidaria. Antes de cada pasada se proyectó un audiovisual relatado por la conductora, contando los principales acontecimientos históricos del periodo y las tendencias en la moda.

1810-1910
Los primeros 100 años de nuestra historia estuvieron representados por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martin, al ritmo de la música de Piazolla y Vivaldi.

1910
Esta década estuvo representada por la diseñadora Laura Valenzuela que eligió los soleros lánguidos y etéreos con escotes trabajados en piedras y encajes, para representar el estilo de la Belle Epoque.

1920
La diseñadora Cecilia Gadea eligió representar el charleston y el jazz con tonos pasteles y blancos que contrastaban con los verdes pálidos y el gris.

1925
Con la diseñadora Mónica Socolovski, la alegría de los locos años 20 subieron al escenario. La diseñadora se inspiró en los carnavales de la Avenida de Mayo, para representar la época en la que la fuerza inmigratoria empezaba a hacerse notoria en el gran intercambio cultural.

1930
Marcelo Senra mostró la austeridad del gobierno irigoyenista, utilizando colores sobrios en vestidos sumamente elegantes. El detalle Senra fue la faja tejida en macramé debajo del pecho.

1940
Vicky Otero muestra la sobriedad de un período inmerso en una crisis económica, con trajes negros cerrados hasta el cuello, con botones en dorado. Los bolsillos con tapa y charretera mostraban la inestabilidad financiera a la vez que, estos modelos, son un reflejo de la tendencia de la moda en ese momento.


1950
Pablo Ramírez nos muestra una época plagada de lujos, inspirada en Dior y la época dorada del cine argentino. El último modelo fue un homenaje a Eva Perón. El diseñador fue el más aplaudido de la noche.


1960
Kostume retoma la chispa de los años ´60, representando a los artistas del Instituto Di Tella, tomando como referente a Julio Le Parc. Los peinados fueron símil Beatle y el maquillaje muy fuerte.


1970
Nadine Zlotogora representó los años 70 con todo el espíritu hippie, imperante en la época, mostrando también el rol de la mujer en la "nueva" sociedad. Mucho patchwork, plumas, pétalos, crochet para representar a la libertad.


1976-1983
Otra vez, toma el escenario el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin, para representar los años del Proceso de Reorganización Nacional, en el que los militares eran gobierno.


1983
La diseñadora Vero Ivaldi acompañada por la canción de Charly Garcia, "Esos raros peinados nuevos", representó la vuelta a la democracia.


1987
Mariana Dapiano representó el Parakultural. Pudimos ver ojos bien marcados, varones y mujeres andróginos y mucho brillo en ambos sexos, recordándonos el punk y el New romantic de la época.


1993
Araceli Pourcel eligió el tema "Fuiste" de, la cantante de cumbia, Gilda, para mostrar una época llena de excesos.


2001
Hermanos Estebacorena tomó con humor la peor crisis de la historia argentina, mostrando a los hombres con trajes que les faltaban mangas o piernas, representando la escasez y el despojo del que fuimos victimas todos los argentinos por culpa de un gobierno incapaz.


2010
Para el final todos los diseñadores, junto con sus diseños para este desfile y un modelo de su colección actual, subieron al escenario para mostrar la identidad del diseño argentino. Mientras, de fondo sonaba el himno nacional.
Luego de finalizado el espectáculo la fiesta siguió con performance de la banda electrónica Poncho, liderada por DJ Zuker y la de percusión La bomba del tiempo.


Un espectáculo de muy alta calidad para unirse a los festejos del Bicentenario. Pudieron ir? Les gustó? y a los que están viendo ahora que les pareció?

domingo, 28 de marzo de 2010

Paris Fashion Week: Louis Vuitton otoño-invierno 2011

No hay nada que me guste mas que estar adelantada a las tendencias, ver los desfiles para el invierno 2011 y poder buscar cosas que se adapten a esa tendencia usándolas en el 2010, me parece algo de lo más divertido, de hecho tengo una amiga con la que siempre nos divertimos viendo como algo que usamos una temporada antes, después lo usa todo el mundo. Por eso decidí subir las fotos del desfile que realizó Louis Vuitton en el Paris Fashion Week mostrando las tendencias para el próximo invierno europeo, o sea el 2011 nuestro.
Como verán vienen las polleras mas acampanadas y un estilo muy años 50.

Me enamoré del vestido de la ultima foto. Y, en general de todos porque me llevaron a un mundo de señoritas de alta sociedad que pasan sus veranos en la costa azul y van a cocktailes en en el East Side de Nueva York o en Monaco, y siempre es lindo soñar un poco no?
Les ha gustado?

sábado, 27 de marzo de 2010

HOLI by Dolores Barreiro otoño 2010

Me encantaron las prendas que vi en el local el otro día que fui por eso ni bien encontré estas fotos decidí subirlas para mostrárselas.
Me gusta mucho esta marca porque es super ponible y la misma prenda queda bien para varias ocasiones podes ir a la facultad o salir a la noche y cambiando la combinación quedas siempre impecable.

Debo confesar que de la pollerita ultima estoy especialmente enamorada y pronta a ir por ella.
Ya fueron a chusmear por el negocio? Les gusta? Las que están lejos les ha gustado?

viernes, 26 de marzo de 2010

212 URBAN RUN


El domingo 11 de abril se realizará en los Bosques de Palermo una maratón de 10 km ideada por las fragancias 212 y 212 man. El lema de la carrera es "10 km de carrera, 212 metros de inspiración".
La novedad de la carrera es que al llegar al punto de llegada, los corredores se encontraran con una pasarela tematizada al mejor estilo New York, de 212 metros por la que desfilaran todos los corredores que lleguen al final.
Para este evento el universo 212 de Carolina Herrera revive los atributos que lo identifican como urbano, newyorker, moderno y emocionante, en esta carrera. 212 Urban Run pone en primer lugar la inspiración como principal motor para el deporte y la vida misma.
El costo de la inscripción es de $70 hasta el día 3 de abril y de $80 hasta el 9 de abril. El costo incluye el kit de la carrera, en el que encontramos: la remera oficial del evento, sampling de fragancia 212, clasificación mediante chip, hidratación gatorade, hidratación de agua, mesa de frutas, medalla finisher (solo para los que completen el 100% del recorrido) y barra de cereales. Lo recaudado servirá para ayudar a la fundación MACMA, así que además de divertirnos tenemos la oportunidad de ayudar.

jueves, 25 de marzo de 2010

BAF WEEK: Mariana Dapiano

Mariana Dapiano presento su colección otoño-invierno 2010 en la que los materiales estrella fueron el algodón con los accesorios en lana.
En cuanto a los colores la paleta de los bordo fue la más utilizada, sin olvidar los grises.



No es una de mis marcas preferidas, me cuesta imaginarme esas prendas combinadas para la calle pero hay que admitir que realmente son todas prendas muy originales.
A ustedes que les pareció?