lunes, 4 de octubre de 2010

Ayudar también esta de moda

Creó que todos los que tenemos la posibilidad de comunicar, a través del medio que sea cosas a la gente, tenemos una responsabilidad y, de vez en cuando, esas responsabilidades nos tocan la puerta y hay que abrírsela.
En esta oportunidad les voy a hablar de algo que tiene que ver con el mundo de la moda, pero no tanto, si no más con la solidaridad.
La fundación CONIN, gracias a la colaboración de La Estampa y Cool Hunter pudo realizar un proyecto llamado "Las Manos de CONIN", que consta de 10 mil pulseras que, son realmente divinas, y a un precio hiper accesible, tan solo $10 y se pueden conseguir en los locales de Benito Fernández, Laurencio Adot, HOLI, Kosiuko, Wanama, Cook y Las Pepas; todo lo recaudado será destinado a la prevención y recuperación de niños con desnutrición infantil.
Para l@s que no sean de la Argentina, o que vivan acá pero no lo sepan, la desnutrición infantil es uno de los males que en este momento esta aquejando fuertemente a la Argentina y es un tema que hay que resolver no mañana si no YA! porque un chico que en los primeros dos años de su vida no recibe los nutrientes necesarios es un chico que no puede desarrollar su cerebro como corresponde, por lo tanto será una persona con serios problemas, no solo de salud, si no también de entendimiento. Si salimos un poco de nuestra burbuja nos enteraremos como hay chicos que se quedan dormidos en el colegio o, incluso desmayados, porque hace días que no reciben alimentos.
La fundación CONIN se ocupa de estos temas que tanta falta hacen, siguiendo el exitoso modelo, implementado en Chile, por el Dr. Fernando Mönckeberg, gracias al cual ese país cuenta con el índice de desnutrición más bajo de todo Latinoamerica. La idea de la fundación CONIN es quebrar la desnutrición infantil, comenzando por Mendoza, para seguir con el resto del país y luego extenderse a todo Latinoamerica.
Creó que es hora de ayudar, los chicos nos necesitan y para nosotros $10 no significan demasiado, pero para ellos puede significar tener un futuro mejor.
Me parece importante el rol que esta cumpliendo, además de las marcas que venden las pulseras, el programa de televisión Casi Ángeles que, desde sus emisiones, muestra lo que hace CONIN y se sumo al programa "Las Manos de CONIN", sabiendo que es un programa muy visto, me pareció una iniciativa muy buena por parte de la productora colaborar de esta manera con la causa.
Bueno a ayudar se ha dicho!!!!!! Que además las pulseras son divinas para este verano

5 comentarios:

Doctora dijo...

Es una iniciativa fantástica, y tienes razón con lo que debemos salir más a menudo de nuestra burbuja de confort. Ojalá se acaben las 10000 bien pronto.
Besos!!!

Anónimo dijo...

aay, estas acciones me emocionan! y como comentaron anteriormente, ojala se vendan rapidito! y que hagan otra "edicion" :)

Anónimo dijo...

Excelente tu iniciativa de CONCIENTIZAR!!!!!...
Cada vez nos tenemos que comprometer más con lo que menos tienen, no cuesta nada y en parte nos hace sentir gratificados...te felicito!!!!
Andy

Miss A dijo...

Una iniciativa estupenda!

Loufits dijo...

una iniciativa estupenda
1 besazo enorme guapa