jueves, 23 de septiembre de 2010

BAFWEEK: Ona Saez primavera-verano

Y otra vez, como verán, actualizando tardisimo, es que realmente ando super ocupada, y todavía con el BAFWEEK, pero no quería dejar de poner la colección de Ona Saez porque fue la primera vez que participo de este evento y aunque no fue el desfile que mas me gusto, me parecía que merecía estar.
La inspiración para esta colección estuvo marcada por la fotografía y estética de Helmut Newton, los Tedd Boys de los años 50, el pop art, el blanco y el negro que, además fueron los colores que predominaron en el desfile. Los materiales que se utilizaron fueron el satén, las telas resinadas, el encaje y la seda.
Lo buenoj y particular que tuvo este desfile es que fue a beneficio de la Fundación del Hospital Roffo. A lo largo del mismo se realizaron acciones para que las mujeres aprendamos sobre el cáncer de mama a auto-examinarnos, cómo y cuándo hacerlo. Además de ir generando la conciencia de que es necesario hacernos las mamografías y los chequeos periódicos. Además Ona Saez donó 15 sillones para quimioterapia para la sala de quimioterapia del Hospital. Todo esto tiene que ver con la parte social de la campaña gráfica que realiza para esta temporada la marca, hablando sobre la prevención del cáncer de mama.
Si bien algunos de los modelos del desfile me gustaron debo reconocer que me gustó mucho mas las cosas que vi en el lookbook o en en la campaña gráfica, que ya les mostraré, por supuesto. Sin embargo sentí que valía la pena hablar de este desfile, no solo por ser la primera vez que la marca tiene presencia en el BAF, si no también por el alto contenido social del que estuvo compuesto el evento que, realmente, me parece muy importante mostrarlo, para ver que, aún dentro del mundo de la moda, se pueden hacer cosas para ayudar a la sociedad. Ustedes que piensan?

El detalle del evento es que estuvo musicalizado por la DJ MIKA, no lo puedo omitir porque realmente es una DJ que me gusta mucho, nada mas que por eso

No hay comentarios: