viernes, 5 de noviembre de 2010

Lanvin crea para H&M

Esta semana se comenzaron a difundir las imágenes de las prendas que creó Lanvin para H&M. En todas podemos observar que conservar el espíritu femenino a la vez que divertido de la firma, así encontramos cortes abullonados, drapeados, hombros asimétricos y los inesperados recogidos que se renuevan con una dosis extra de color.
La prenda estrella de la colección es el vestido pero también encontramos abrigos de satén y un chaleco repleto de lazos, todos perfectos para salir por la noche; tres modelos divertidos modelos de t-shirts con las emblemáticas ilustraciones de la firma. Por supuesto, en la colección no faltan los accesorios, como bolsos, zapatos, gafas de sol y guantes.
Alber Elbaz, el director artístico de Lanvin dijo sobre esta colaboración: "¿Qué es el lujo hoy en día? ¿Puede ser exclusivo y democrático al mismo tiempo? ¿Cómo podríamos traducir la esencia del lujo a un público más amplio? Nuestro mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y me encuentro muchas veces a mí mismo preguntándome las mismas preguntas una y otra vez. Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas, pero la colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí."
Una reflexión la de Elbaz que más de una de las personas que estamos empapadas en el mundo de la moda nos hemos hecho alguna vez, no les parece?

La colección saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre en un total de 200 locales de la firma H&M de todo el mundo. Así que les deseo a todas las que tengan uno cerca mucha suerte y paciencia con las largas colas que seguramente habrá que hacer para poder conseguir algo de esta exclusiva colaboración. Lamentablemente yo me voy a quedar con las ganas porque H&M todavía no llego a la Argentina, y digo todavía porque hay grandes rumores, que me llegaron de fuentes confiables, de una gran posibilidad que para el año que viene tengamos H&M en Buenos Aires, ojala sea real.
Voy a decir mi preferido solo para no perder la costumbre, aunque muchos me gustaron, sin embargo el vestido negro con el cinto dorado (el cuarto empezando de abajo) me encantó y moriría por tenerlo en mi placard. Y a ustedes cuál es el que más les ha gustado?

3 comentarios:

Unknown dijo...

uh...me mato la carterita...se podra comprar por e-bay??

Mariona-Diario de Estilo dijo...

yo creo que no voy a animarme, siempre me han frenado estas colaboraciones, quizás si algún día me acerco, tendré que rectificar, amuaaaaaaaaaaaaaa

Anita Lorileira dijo...

me da una envidia esto!!

ojala hubiera un H&M por estos lados!!

Preciosas las cosas!

Un besote!

anitalorileira.blogspot.com