jueves, 30 de agosto de 2012

Buscando la gafa ideal

Llega el verano y aunque gafas de sol usamos todo el año, la realidad es que con la proximidad de la primavera y el verano dan más ganas de comprar nuevas, no solo porque los días deberían estar más lindos y eso nos da más oportunidad para usarlas sino también porque aparecen las nuevas colecciones y con eso nuestras ganas aumentan aún más. 
Pero la realidad es que aunque la moda imponga algo, al momento de comprar gafas tenemos que tener mucho cuidado ya que no todas se adecuan a nuestro tipo de rostro por eso lo primero que tenemos que hacer a la hora de comprarlas es si o si mirarnos al espejo, no importa cuan pesad@s podamos parecer, nos conviene probarnos la cantidad que consideremos necesarias y muy importante no quedarnos con la que queda linda en la gráfica sino en nuestra cara.
Pero para que la búsqueda sea un poco más fácil se me ocurrió tipificar algunos tipos de rostro y qué gafas quedan mejor para cada uno.

Empecemos por el rostro ovalado, como el de Charlize Theron. Esta es la cara perfecta ya que casi todos los tipos de gafas le quedan bien. Si!! parece que la australiana no solo es divina si no que, además, puede darse el gusto de usar cualquier gafa.
Tener este tipo de rostro posibilita a quienes lo poseen poder usar los modelos que son tendencia ya que, en general, no hay modelo que les quede mal.

Los rostros redondos, como el de Drew Barrymore, deben usar modelos que alarguen el rostro, por lo que hay que olvidarse de las gafas muy redondas y optar por las que tienen monturas anchas, coloridas y los modelos retros son siempre los mejores aliados para este tipo de cara.
  Los rostros cuadrados, como el de Jennifer Aniston, tienen que apostar por modelos que suavicen los rasgos, por este motivo NUNCA deben usar gafas cuadradas, todo lo contrario convienen las redondeadas con monturas finas. Tampoco usen gafas demasiado pequeñas porque van a marcar aún más el rostro.
 El rostro rectangular, como el de la reina de las reinas Kate Moss (perdonen pero me sale de adentro), es un tipo de rostro que se asemeja mucho al cuadrado pero con la frente y la mandíbula más pronunciadas y amplias. Por estos motivos, si bien los modelos que pueden usar las personas con este tipo de rostro son similares a los que tienen cara cuadrada pero deben ser un poco más altos (como los de la foto). Además tienen que evitar las monturas con un arco totalmente horizontal ya que esto marcará aún más la amplitud de la frente. Si se fijan el modelo de Kate, aunque no es de los más grandes alarga su rostro lo que hace que parezca menos rectangular.
 Por último, el rostro triangular, como el de Victoria Beckham, tiene un tipo de gafa ideal y es el modelo aviador y con la montura fina es aún mejor, ya que por la forma ovalada de este modelo el rostro cobrará armonía. Recordemos que son caras marcadas por una frente amplia y una barbilla demasiado fina.
Se que este tema da para muchos más pero no quise complicar demasiado el tema así que espero que les haya servido esta guía sobre cómo combinar las gafas de sol con nuestros tipos de rostro.
Y ustedes qué tipo de rostro tienen? Usan muchas gafas? Cómo las eligen?
Como siempre l@s invito a visitar mi FanPage y a seguirme en Twitter
Ahhh no me quiero olvidar este post va con dedicación a mi amiga personal Tef Herlein que lo pidió hace unos días y si quieren también la pueden seguir a ella en Twitter

5 comentarios:

Maru dijo...

cuantos modelos lindos... a mi me gustan las gafas grande con un toque vintage

Roos dijo...

Tengo el rostro ovalado asique no tengo problemas, sólo que no sean demasiado grandes, pues me cubren toda la cara! jaja
Feliz viernes!
Roos

Meganne dijo...

I love sunglasses, but if they're too big, they always end up makin me look like a fly.
Material Fixations

Tefi dijo...

Esta nota la venía necesitando desde que naciiii jajajajaja me re pasaba que me probaba algunos lentes medio chicos para mi cara y me quedaba re mal, y me re frustraba! nunca supe elegir bien jajaajjaja asique me RE SIRVIO! voy a optar por los redondos grandes o los clasicos cuadrados estilo wayfarer.
Sos mi biblia personal, gracias de nuevo por compartir tu sabiduria, besitos muchoss1!!

Ceciliette dijo...

yo tengo un tema.. no se q tipo de cara tengo D: jajajajja soy malisima para estas cosas.. igual siempre me inclino por los clásicos.. porque entro en la categoría "no me quedan bien los anteojos"