sábado, 19 de marzo de 2011

Un milagro para Agustín

Sí, este es un blog de moda pero no puedo darle la espalda a este problema. Seguramente, vieron que, desde hace unos días, al costado del blog aparece esta foto en la que si hacen click los redirige a una página que, además, se las vengo nombrado. L@s que hayan hecho click en algunos de los enlaces que deje ya saben de que se trata pero para los que no, les voy a contar.
Agustín es un chico de 14 años que vive en la provincia de Córdoba, Argentina. Hace un tiempo tuvo lo que parecía un ataque de epilepsia pero que, luego de varios estudios, descubrieron que se trataba de algo mucho más grave: Adrenoleucodistrofia. Esta enfermedad afecta a la mielina del cerebro, degenerandola con una rapidez indetectable. Dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con perdida de conciencia y, luego en estado vegetativo, para después morir. Lo peor es que en la familia de Agustín Bustos Fierro se enteraron que sus dos hermanos también tienen la misma enfermedad.
Por el momento no existe cura, sin embargo, el trasplante de medula osea, es uno de los pocos tratamientos que esta teniendo éxito. Pero, en el lugar que realmente tiene resultados positivos, es en el Hospital de Minneapolis, en Estados Unidos, con el Dr. hematófago Paul Orchard. Pero este tratamiento cuesta un millón de dolares, dinero que la familia no posee. Por este motivo necesita de la colaboración de todos para que Agustín pueda vivir. No les voy a mentir la situación es muy grave y si no se consigue el dinero rápido los resultados pueden ser muy graves. La respuesta del Estado argentino, lo voy a decir aquí, es casi vergonzosa pone a disposición de la familia un hospital de excelencia en la Argentina pero en el cual todas las veces que han tratado esta enfermedad, el resultado fue la muerte de los pacientes, por lo que, lógicamente, los padres no aceptaron esta posibilidad que es casi una sentencia de muerte.
Gran parte de la comunidad artística argentina se esta moviendo para juntar plata, pero es necesario que todos podamos colaborar por eso les voy a dejar la página de Internet donde se pueden realizar colaboraciones y, también, se pueden interiorizar más sobre el tema. Les comento que por medio de las tarjetas de crédito pueden donar desde cualquier parte del mundo. Realmente es muy importante, la vida de un chico esta en juego. www.unmilagroparaagustin.com
Además, para los que estén en Buenos Aires, les cuento que la obra de teatro "Los 39 escalones" realizará una función especial a total beneficio de Agustín el día 31 de marzo, las entradas están a la venta el teatro y en www.plateanet.com
Ahora sí, me despido de ustedes y les agradezco a tod@s l@s que puedan colaborar con la causa.

12 comentarios:

los zapatos Que sean Rojos dijo...

espero que tenga toda la ayuda posible, entrare en la pagina y te honra este tipo de entrada, da igual que sea o no de moda, es un arma que utilizamos para comunicarnos y espero que llegue a todo el mundo
gracias y besazos!!!!

Paloma G. dijo...

Hola guapa!! Me parece muy bonito por tu parte colaborar con esta familia a través de tu blog. Yo en España no había oído nada de este chico. Me parece terrible lo que está pasando esta familia. Espero que tengan suerte y todo salga bien.
Un besote para ti guapísima, eres una gran persona!!

Paloma - Très Mode

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, jo debe ser horrible que te detecten una enfermedad así y que encima no tenga una cura concreta :/ es muy bonito por tu parte que lo hayas comentado en el blog yo la verdad no estaba enterada supongo que allí en argentina sí que debe estar más extendida la noticia

besitos♥

Villarrazo Madrid dijo...

Muchas gracias por tu ayuda. Dile que se meta en nuestra web y si le interesa que hablemos que me mande un email please. www.villarrazo.com. doy por hecho que en España no tiene nada pues conocería la firma.
Un bs y mil gracias.

Anónimo dijo...

excelente iniciativa que hayas echo una entrada sobre este tema... me ha llegado al corazón la historia de Agustín y también sus hermanos... ojala se pueda llegar a juntar toda a ayuda posible para que estos chicos tengan una buena calidad de vida y puedan afrontar esta enfermedad.


besos y abrazos y a cruzar los dedos.




pd: estudio historia.

Celia González dijo...

Pobre chico, la verdad esta clase de enfermedades son horribles.
un beso

Locaporlostacones dijo...

Hola!
Me parece una entrada genial, la que has hecho, muchas veces hay que posicionarse ante este tipo de problemas que afectan a los demás y que todos cuando los vemos de lejos, pensamos que les pasa a los demás, pero nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
gracias por darnoslo a conocer.
besos!

Loca por lo tacones

Aprendiz de Bruja dijo...

Si me enteré, yo soy de Córdoba y la gente de verdad se está moviendo. Seguro entre todos conseguiremos lo que Agustín necesita.
xoxo

Tamara dijo...

¡¡Holaa!!
Un detalle muy bonito para la familia publicar este post ;)
Muakkk, espero que empieces la semana genial

Maiu dijo...

Me parece un gesto muy lindo y noble que dediques un espacio de tu blog para difundir la causa de Agustín. Voy a difundir tambièn!
Un beso :)

Stylelover dijo...

Voy a entrar a la página. Me pareció súper duro! hay que encontrar una solución entre todos. De todos modos decirte que el hecho de que te preocupes y hagas una publicación de este tipo demuestra tu grandeza como persona y estos pequeños granitos de arena hace a la diferencia!!! Te felicito por ser así y ojalá esto tenga un final feliz!
Un beso enorme...
Vicky

Euge dijo...

me sumo a la movida, ojala llegue el milagro!