martes, 15 de marzo de 2011

Encuentro de mujeres

Hoy voy a hacer una entrada distinta primero para agradecer a la Revista Susana, para l@s que no la conocen, es una revista para mujeres de Argentina y su directora es una de las conductoras de televisión más importantes del país, con llegada a todo América.
Bueno les decía, quiero agradecer a la revista Susana, porque la semana pasada me llamaron para invitarme a un té que se realizó ayer (martes) en el Hotel Intercontinental para festejar el día de la mujer con la participación de Susana Gimenez, Alessandra Rampolla, Maju Lozano y Pilar Sordo.
Me encantaría mostrarles fotos del evento pero hay dos motivos que no me lo permiten, el primero es el problema que estoy teniendo con la cámara de fotos que, espero, pronto se solucione porque me esta volviendo loca, el segundo es que no se podía sacar fotos, pero por lo menos les podría haber mostrado mi outfit, aunque saben que no suelo hacerlo, para ciertos eventos hago excepciones. Les cuento que me había puesto unos jeans, con una camiseta muy bonita negra, un blazer negro y blanco, botas negras y un maxibolso negro, ya que después tenía que ir a la facultad.
El evento estuvo muy bien organizado y fue muy entretenido y además se charlaron temas que nos interesan a todas las mujeres, pasando por algunos como los hijos (no me interesa en particular pero....), los hombres y, sobre todo, nosotras mismas y como estar bien con nuestro ser. Hubo varias cosas que me quedaron dando vueltas en la cabeza una fue una de las cosas que hablo la psicóloga Pilar Sordo cuando explicaba el motivo por el que, en la actualidad, las hijas no se quieren parecer a sus madres, ella nos contaba que los adultos muchas veces están siempre con caras de poco felices y las mujeres a todo le ponen un pero por ejemplo te dicen que lindo tenes el pelo y contestas pero tengo las puntas florecidas, te dicen que lindo vestido y decís pero es viejisimo, cuando deberíamos decir gracias y listo no hay más que agregar, así aprender a ser felices con lo que tenemos y no estar viendo siempre lo que nos falta y las hijas de esas madres querrán crecer y ser como ellas.
Por otro lado, hubo dos cosas de Alesssandra Rampolla, que me quedaron muy fijadas en la cabeza, ella es sexóloga, una de las cosas que dijo fue sobre el autoconocimiento, no sean mal pensadas!!!!!, hablaba sobre el conocernos a nosotras mismas como personas dejar de ser la hija de, la esposa de, la novia de, la sobrina de, la prima de, la mama de, la abogada, psicóloga, estudiante para ser entidades y saber quienes somos realmente porque esas no somos nosotras si no son formas que buscamos para no conocernos realmente y que si queremos disfrutar, en cualquier momento de la vida, primero tenemos que conocernos y saber quienes somos y qué queremos. Lo otro que dijo que me pareció interesante fue sobre la importancia de hablarles sobre sexo a los chicos con naturalidad desde que son pequeños y diciendo a las cosas por su nombre o sea a la vagina vagina y al pene pene no ponerles sobrenombres extraños que lo único que hacen es desnaturalizar las cosas para los niños, esto termino generando un debate en casa cuando lo conté porque mi hermana y mi mamá decían que no hay que exagerar y yo, con mis años de terapia encima, defendía la postura de Alessandra.
Por último de Maju Lozano debo rescatar su buen humor y su reconocimiento a que muchas veces el humor es un mecanismo de defensa.
Creo que cada una de estas mujeres, junto con Susana Gimenez a la cabeza, que dijo que valió la pena todo lo que tuvo que dejar por tener 40 años ininterrumpidos de éxitos, son muy buenas en lo que hacen y cada una se destaca a su manera por eso estuvo bueno poder escucharlas y compartir una tarde con ellas.
Ahora tengo el libro de Pilar Sordo conmigo, nos lo regalaban junto con cremas Nivea y perfumes Kevingston Mujer. El perfume es muy rico, el libro cuando lo lea les cuento y la crema es una de las que uso yo así que me viene bárbaro.

Otro tema del que les quería hablar hoy, bah en realidad, hoy solo les voy a dejar la inquietud y otro día les voy a contar bien de que se trata porque es un tema grave que se merece una entrada especial es sobre la campaña solidaria "Un milagro para Agustín", quizás muchos ya la hayan escuchado nombrar y seguramente la mayoría no, estaría muuuy bueno que pudieran entrar a esta página Web http://www.unmilagroparaagustin.com/ y se enteren de que se trata, igual a partir de hoy en el costado de mi blog van a encontrar el enlace directo. Como les dije es un tema del que voy a estar hablando esta semana en el blog pero que los que quieran ir sabiendo, ya lo pueden hacer es muy importante que todos colaboremos con esta causa, ya que es un chico que esta luchando por salvar su vida.

Volviendo a las cosas más frívolas y normales en el blog les dejo este link que les va a interesar, sobre todo, a l@s lector@s de Mar del Plata ya que es sobre una serie de presentaciones que va a estar realizando Revlon en la ciudad http://informarmdp.com.ar/moda.php?id=1039 , la nota la hice yo.
Y, como siempre, l@s invito a que visiten y si tienen ganas se una a mi página de Facebook http://www.facebook.com/pages/La-moda-pasa-pero-el-estilo-perdura/135032256549719
En esta última parte de la entrada me sentí dando las dominicales pero bueno a veces hacen falta no?
Les cuento que el jueves tengo otra invitación, esta vez de Seguí la moda, para seguir festejando el día de la mujer, espero poder mostrarles alguna foto, aunque sea de mi outfit que, todavía, no decidí cual será. Es que el tiempo esta demasiado cambiante.
Y ustedes, siguen festejando el mes de la mujer? Tuvieron invitaciones interesantes? Qué les parecieron las opiniones de la charla que les deje? Les cuento que no están textuales pero son las ideas expresadas con mis palabras

20 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
pues espero que soluciones pronto tu problema con la camara de fotos y vuelvas a hacerlas...
besos y enhorabuena por esas invitaciones.
Loca por lo tacones

Carrie dijo...

wow muy buen post!, gracias por pasarte por mi blog y comentar

besitos

http://neversaynever1210.blogspot.com/

Unknown dijo...

Qué buena pinta el evento de mujeres no? Una gran excusa para muchas para salir del piso, me imagino;)
Besos!
X

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buena pinta ese evento!!!

Anita Lorileira dijo...

que lindo que hayas podido ir!

Una lastima que no hayas podido sacar fotos :(

Besotes!

Ana, HendayeStyle dijo...

Está bien cuando te invitan a un evento de estos, aunque luego no puedas ir... pero hace ilusión!

Besotes

Mechi dijo...

Se ve que estuvo muy inetersante y entretenido!! que bueno !!!! estan buenas esas iniciativas!!!! un beso

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, muchas gracias por tu comentario yo tampoco conocía tu blog :). Me parece precioso que te invitaran a tomar un té :D pero es una pena que tengas problemas con tu cámara espero que se solucione pronto!

besitos♥

Conee dijo...

Cuanta info, yo fui a la charla y coincido 100% con tu observacion, fue una tarde enriquecedora por lo menos para mi y veo que para muchas más.

Un besote y en el proximo coordinamos para vernos!

Ester dijo...

que suerte poder assistir a esas charlaas!! quiero ver el outfiiit aver si solucionas el problema con la camara! jajaja

unbesazoo

stellawantstodie dijo...

q buen post!!! saludos!!

Maiu dijo...

Que lindo! Que bueno que te hayas divertido!!
Un beso!

Celia González dijo...

En la reunión habeís tratados temas muy interesantes la verdad, sobre todo el de valorarnos a nosotras mismas más.
Una lastima que no puedas postrarnos fotos.
un besito ;)

teresweetstyle dijo...

gracia por pasarte guapisima, eres un sol! me alegra que te gustaran los bolsos! espero que mejores lo de la camara!

besitos

Con tacones de cristal. dijo...

Holaaaa
Gracias por pasarte por mi blog, no conocia el tuyo pero desde hoy me pasa´ré me ha parecido muy interesante!
Ah y gracia spor interesarte en la iniciativa.
Espero tu foto:)
un besazo!

B dijo...

Hace poquito leí sobre esto en un blog. Qué fantástico que te hayan invitado para estar ahí!
Saludos

Con tacones de cristal. dijo...

Hola!!
Jo no me ha pasado con nadie lo de que no llegue la foto.
DE todas formas si con Aroa1990@hotmail.com no te deja prueba con el del trabajo: Aroa_asesoriadeimagen@hotmail.com

Un besiiiitoooo

Anónimo dijo...

Qué buena pinta el evento para mujeres!

Besos!

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

a ver si arreglas la camara y que bien lo de este evento!

un besito, tengo sorteo por si te interesa!
www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Euge dijo...

me cae muy bien maju lozanoo!