miércoles, 16 de junio de 2010

Un champagne con mucho diseño

Si bien esta nota no tiene nada que ver con los objetos de moda de los que hablamos siempre, me parece que un buen champagne siempre acompaña los buenos outfits y esta vez decidí comentarles sobre la "vestimenta" de la bebida que realizó la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, realizo una botella de champagne de diseño para la una de las firmas más prestigiosas y antiguas del mundo: Ruinart.
El diseño se trata de una reinterpretación del típico bozal de alambre que llevan las botellas de champagne para su cierre y cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Tomando como inspiración este tradicional elemento la diseñadora ha creado lo que bautizo como Fil d´or (hilo de oro), que adopta la forma de una malla dorada que envuelve el cuello de la botella desde el tapón, abrazando el cuerpo de la botella y dando un toque de exclusividad y suntuosidad.
Este vino es parte de la colección "Prestigio 2010" de Ruinart.
Realmente cuando vi las fotos de este champagne me pareció que era casi como una obligación mostrárselas, sobre todo por que las lectoras del otro lado del mundo seguramente la podrán conseguir más facilmente, aunque dato para las argentinas hoy vi esta marca en Winery de Puerto Madero.
Qué les ha parecido a ustedes? Les gustó el diseño?

No hay comentarios: