lunes, 5 de mayo de 2008

Hablar con mi psicologa y que me de la razon me da cierta seguridad, no pasa muy seguido, asi que cuando pasa es todo un acontecimiento y hoy pasó. Claro que también me explico muchas cosas, o más bien una sola de la que se desprenden varias variables.

La verguenza, una palabra que, en el último tiempo, empece a utilizar bastante, cosa que me extraña porque hasta hace poco, creía que nada me daba verguenza, y de golpe, empiezo a decir esto me da verguenza, aquello también y lo otro... Es loco porque son cosas que, normalmente, no la generan; o sea, no es normal que de pudor que la gente me vea comer, pero toda la vida lo viví como algo normal, porque siempre me paso, hay momentos que menos y otros que más, por suepuesto, como en todo, y también depende mucho de las personas que actúen como eventuales espectadores, hay personas adelante de las que puedo comer cualquier cosa (en ciertas ocasiones y debe ser una sola esa persona). Con esto no quiere decir que no coma adelante de nadie, no, yo trato de controlar estas situaciones, me siento en la mesa familiar, pero a veces me siento observada, no me gusta demasiado,lo hago pero si lo puedo evitar mejor. También es bueno advertir que cualquier cosa que tenga que ver con la comida me produce esa reacción, y es por el simple hecho que asocio comida con gordura, y la gordura, ya sea porpia o ajena, me produce rechazo o verguenza, por lo tanto...creo que no es necesario explicar, no?
Ahora si yo esto ya lo explique a todo el que preguntó, porqué motivo se le sigue dando vueltas al asunto, si la realidad es que dudo que un día me deje de pasar, ademas si me dejara de pasar tal vez engordaría, y por otro lado si esto no me hace tener ninguna enfermedad tan grave como anorexia o bulimia, los grandes monstruos de mama y papa, pero que ellos crearon, entonces porque preocuparse por una cuestión como la verguenza, si hasta ahora siempre la pude manejar, simplemente no voy a demasiadas cenas y si estoy obligada a ir no como o como menos para que nadie piense que estoy gorda...

2 comentarios:

Ljn.- dijo...

vrte comer con q estas gordA?
todos los seres humanos omen!
es sospechoso cuando uno esta
con alguien q NO come, eso es
lo anormal. besotes andyy!!!







-

Ljn.- dijo...

falto el ppo de mi post q decia

"como vas a relacionar q la gente ve vea comer con estar gorda?"