miércoles, 4 de julio de 2012

Y llego Chanel Couture

 Ver una colección de Karl Lagerfeld para Chanel es lo más cercano que podemos estar del espíritu de Coco creando para su Maison. Y así comenzó este desfile con una reinvención de los clásicos trajes tan similares a los originales que pareciera que el Kaiser al crearlos estuvo poseído por la diseñadora francesa.
Y mágicamente, como si se tratará de un viaje en el tiempo, pudimos recorrer casi todas las décadas en las que la firma estuvo presente. Fue así como pasamos por los años 40, cuando el tiro era más alto, marcando la cintura, con las camisas dentro del pantalón. 

Y, con un salto en el tiempo, como si los 50 no hubieran existido llegamos a mediados y fines de los 60, como si hubieran decidido llevarnos a pasear por esos años comprendidos entre 1965 y 1968, en los que la Guerra Fría, la carrera espacial y Woodstock eran noticia y sí, las creaciones iban de la mano de las noticias. 
Los 70 aparecieron en algunos tímidos toques y los 80 no existieron en esta colección pero los 90, ah! Los 90, parece que el mundo de la moda decidió que esta década esta de vuelta con nosotros, desde Versace a Armani lo mostraron y Chanel también fue de la partida. Con vestidos clásicos de esa década, algún sweater más corto de lo que estábamos acostumbrados y hasta los pompones fueron de la partida. Entonces sí tenemos que decir que nos rendiremos y el invierno 2013 nos encontrará rememorando aquellos años. Volveremos a escuchar esa música que acompaño la niñez de tanta gente, o por lo menos la mía, y serán de la partida Amistades Peligrosas, Twiggy y tantos otros olvidados en el arcón de los recuerdos. Será entonces el fin del reinado de los 80?
El 2000 apareció aún más tímidamente que los 70 y es que, en realidad, desde que empezamos el nuevo milenio no hubo algo claramente original de una década, la moda esta reinventando continuamente esas tendencias de antaño.
En cuanto a los colores, esta colección tiene dos grandes protagonistas, el gris, ese color que cada vez que el mundo esta en crisis aparece en las pasarelas y parece teñirlo todo y el rosa, tal vez la forma de expresar la necesidad de la vuelta a la inocencia que tiene este mundo. Cabe destacar que este color estaba presente no solo en la ropa, sino también en las uñas de las modelos y los zapatos que llevaban exactamente con la misma combinación que l
as manos, gris plata y rosa.
El final? Simplemente sublime, una novia que es casi un cisne blanco y muestra, de la mejor manera, lo que significa Chanel.
Una vez que finalizamos de ver la colección de Chanel, podemos afirmar que no hay firma que vista de manera más elegante ni femenina a las mujeres del mundo, interpretándolas como lo hace de acuerdo a los tiempos que corren, de la misma manera que Coco lo hizo en su momento, hoy de la mano de Karl Lagerfeld, quien le da actualidad y vigencia a la Maison sin dejar que pierda, en ningún momento, su espíritu. Por algo es El Kaiser.

Les digo la verdad, hoy iba a actualizar con otra información pero ver el desfile de Chanel me motivo a escribir, no se si les gustó pero es mi visión de lo que vi y realmente me encantó y quería compartirla con ustedes.
Todas las fotos del desfile y de otros del Paris Fashion Week Haute Couture están en mi FanPage y también me pueden seguir en Twitter

9 comentarios:

Roos dijo...

Excelente entrada, te felicito!
Detallaste muy bien las tendencias, una colección bellísima!!!
Chanel es Chanel, no hay otra!!!
Besito
Roos

Flavia Flanders dijo...

¡Que delicia! La textura, los tramados, un placer para mis ojos :)
Blog: www.flaviaflanders.com
Facebook: You Can Call Me Flanders
Twitter: @flaviaflanders
Fringe Indie Magazine

Hebe Sanz dijo...

Muy buena selección de Chanel , me gusta todo en esta colección y la resalta la elección de los colores y tonos, muy buena decisión

Irene dijo...

a mi karl siempre consigue asombrarme, es un auténtico genio y una vez más lo ha demostrado =)


xoxo

http://strawberrytime.blogspot.com

Dave Aiman dijo...

Es an impresionante siempre!

Siempre tiene algo que decir, algo que enseñar, algo que corregir.

Karl es autentico.

besos chipless by Dave Aiman
www.chiplessfashion.com

Me visto solo dijo...

Que pasada!! Me encantan todos!! Sobretodo el primero!

Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

Ceciliette dijo...

Lagerfeld un idolo supremo por los siglos de los siglos. Amen!

LTM dijo...

omg!!! QUIERO TODO!! Excelente post,te super felicito!!

Elizabeth dijo...

Muy buena nota !! Felicitaciones!!
Besos