jueves, 10 de mayo de 2012

Heavier than Heaven

Hace unos días se presentó, en Palermo Viejo, la nueva colección de Them. Yo estaba enferma y por ese motivo no pude ir pero, después, pase por el local y entre a ver y me lleve una sorpresa más que agradable.
Y es que extrañaba este tipo de colecciones originales pero coherentes a la vez. No una colección en la que se quiera demostrar que son la marca más original o artística sino todo lo contrario una colección en la que sin necesidad de estar diciéndolo todo el tiempo lo demuestren y con coherencia, algo que parece en los últimos años más de una marca se esta olvidando a la hora de crear sus colecciones.

Encima es una colección que me remite, inmediatamente, a cuando era chiquita, porque todo bien con los `80, sí nací en esa década pero si me acuerdo de cuatro cosas es mucho y gracias a las películas, los libros, etc tengo un sentido de que fue lo que paso. Yo, crecí en los `90 y ver esta ropa con medias blancas(detallazo que me encanta) que mezcla lo liviano con lo pesado, el grunge y el minimal con lo fresco y lo femenino, me hace acordar a Nirvana y, aunque también cuando murió Kurt Cobain era muy chica y hasta el 99 nunca escuche su música, me paso algo muy loco, ese año tenía una compañera de colegio que amaba Nirvana y se vestía exactamente así y llevaba libros de la vida de Kurt o de la banda y en menos de dos meses aprendí vida y obra del cantante y me convertí no en seguidora ni en admiradora pero sí en conocedora y cuando veo esta ropa no puedo hacer menos que acordarme de Courtney Love en esos años y de esa relación y, también, por qué no reconocer que me acuerdo de como se vestían en las novelas de la época, Andrea del Boca, era fanática de sus novelas de chica, no paraba de usar medias blancas y este estilo de vestidos, en Jugate Conmigo a veces encontrábamos muchas de estas prendas y si pensamos un poco más en algunos de los personajes de Montaña Rusa, aquel primo lejano de los hoy Graduados, no?
 
En esta colección el estilo andrógino manda de la mano de las siluetas simples en colores neutros y metalizados, con texturas de guirnaldas plateadas sobre negro, estampas en satenes y terciopelos de seda, manchas pintadas a mano con tintas y lavandina que hacen que convivan la luz y la oscuridad.
 
Otra cosa que me gusta resaltar de Them es que no se olvidaron que están creando una colección de invierno, hay marcas que siento que piensan que vivimos en el Caribe y nunca hace frío en Argentina, pero esta parece ser la excepción y en la colección nos encontramos con tejidos gruesos y holgados, combinados en lana de oveja y mohair; chaquetas, pantalones y faldas de cuero y tapados de piel rosa y de lana combinados con cuero.
 
Qué les pareció la colección de Them? adivinan cuál es mi preferido? y sí el último vestido y el de ustedes?
Por último, l@s invito a seguirme en Twitter y a visitar mi FanPage 


Casi me olvido!!! en ROPARANOIAS están de sorteo si quieren pueden pasarse 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si, algo había visto por allí de esta colección. Obvio que a vos te iba a gustar el último, jaja, está bueno, aunque también me gusta el segundo.
Y menos mal que es más abrigadita si!!!
Besos
Roos

Things to knit dijo...

que calor me da ahora ver los abrigos de pelo...

Estoy de sorteo en mi blog, quieres participar? click aqui!

xoxo

http://strawberrytime.blogspot.com.es/

Dave Aiman dijo...

Un lookbook muy muy interesante!

Me gusta!

Besos chipless by Dave Aiman
www.chiplessfashion.com

los zapatos Que sean Rojos dijo...

No conocía esta marca y es interesante lo que propone. Las medias blancas lejos de mi, qu malos recuerdos de colegio!!! y sí, yo también me quedaria con el último. Por cierto gracias por tus comentarios que me dan siempre tanto ánimo. Mil besos!!!!