miércoles, 6 de enero de 2010

Recetas Caseras

Les dejo un par de recetitas caseras para esos problemas que nos aquejan a todas, para que no gastemos una fortuna en productos y a la vez solucionemos el tema

Pelo Rizado
Se que a muchas les puede parecer un poco asqueroso pero sirve así que a las que tenga este problema, vale la pena intentarlo. Lo que tienen que hacer es aplicar, en el pelo, como si fuera gomina, clara de huevo y el pelo queda divino transformando los rizos en bucles más cerrados.

Cabello seco
El mejor secreto para el pelo reseco es aplicar aceite de oliva tibio sobre los medios y las puntas, por lo menos media hora antes de lavarlo, para dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después hay que lavarlo dos veces con agua caliente y usar el acondicionador de siempre.
Si querés preparar tu propia mascara casera para este problema hacelo mezclando una palta entera machacada con un poco de aceite de oliva, creando una pasta, dejala actuar sobre el pelo durante mínimo una hora (si te pones una gorra de baño mejor porque el calor hace que actué más), y después enjuaga el cabello de la misma manera que con el aceite de oliva.
Estrías
Tienen que extender por el área donde tienen las estrías un poco de aceite de rosa mosqueta, que se consigue en casas naturistas y en farmacias, este aceite ayuda a que la piel se regenere. No hace milagros pero con constancia ayuda y mucho. Les cuento además que este aceite es bueno también para las manchitas de la piel que fueron generadas por los granitos, yo la use para eso y realmente me ayudo mucho y también con mucha constancia suaviza las líneas de expresión y arrugas. Realmente el aceite de rosa mosqueta es muy bueno, es un poco costoso, salvo que vivan en la Patagonía pero como hay que aplicar muy poco dura mucho, lo cual hace que el costo disminuya. Les recomiendo que no compren las cremas que contienen el aceite porque el efecto no es el mismo si no que compren directamente el frasquito con el aceite.

Codos resecos
Para que los codos queden tersos hay que hacer un programa de exfoliación(pero nada de piedra pomer, por favor!!!! ni cremas aunque sean para manos. Lo que hay que hacer es cortar un limón al medio y frotarlo sobre el codo, ya que su ácido actúa como exfoliante y blanquea la coloración oscura de la zona. La primer semana ya se notan los resultados y al mes ven la gran diferencia.

Acné
Algo muy eficaz contra los granitos es disolver una aspirina en un vaso de agua y empapar un algodón en el liquido, aplicándolo directo sobre los granitos. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante. Si la producción de sebo es muy grande hay que presionar una carilina contra el rostro durante el transcurso del día sin frotar, logrando reducir el brillo.
Otra forma de limpiar es un litro de agua con medio vaso de vinagre de sidra, y pasarlo con un algodón empapado por las zonas más grasas.
Otra formula casera es aplicar la pulpa de un caqui muy maduro sobre el rostro y dejarlo reposar mínimo media hora y retirarlo con agua fresca.
Ahora si los problemas son en la frente lo mejor es mezclar en partes iguales, jugo de limón y agua de rosas, esta solución es antiséptica y limpiadora y hay que usarla dos veces al día sobre las zonas más grasas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a probar... :)

Doctora dijo...

Apunto limones en mi lista de la compra!
Feliz año guapetona!

Unknown dijo...

Ya salgo a comprar aspirinas y aceite de oliva!!
Están bárbaros los consejos, muy útiles!!

Besos!

El Varón de Bairesburgh dijo...

Muy interesante, diría la revista!

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
rachat credit ou simulation Rachat de credit au meilleur taux

Anónimo dijo...

Wonderful article! This is the type of information that are meant to be shared around the net.
Shame on Google for now not positioning this post upper!
Come on over and consult with my website . Thank you =)

Stop by my blog direct payday loan lenders