martes, 5 de enero de 2010

Esto es Argentina

Les pido disculpas pero por un rato voy a usar el blog para descargarme.
Resulta que estuve trabajando, y que se supone que uno hace cuando trabaja? a fin de mes cobra, por lo menos es lo normal. Pues bien tuve que renunciar por varias razones, entre ellas porque no era un buen trabajo, porque pase los últimos dos meses enferma y por demás razones. Sabiendo que son lentos en pagar los sueldos hable con tiempo que necesitaba cobrar antes del 5, y el gerente me dijo que iba a tratar de liquidarme todo al 31 de diciembre, pues bien paso el 31, paso el 4 y ahora ya estamos a 5, llamo y me dice que no tiene plata para pagarme, o sea que estoy rogando porque me de lo que me corresponde; y la respuesta no cambia dice que si no entra plata no me puede pagar, ahora yo pienso si no tenés plata para pagar los sueldos para qué tomas al personal. Así que ayer les decía que tenía ya un pie en el mar, bien ahora no se los puedo asegurar porque no se cuando este hombre o esta empresa se dignara a pagarme. Volveré a llamar a las 4 de la tarde para llorarle a ver si llorando logro algo.
En estos momentos es cuando me replanteo todo y digo quiero seguir viviendo en un país en el que pasan estas cosas como si fuera normal, en el que uno se indigna pero no puede hacer demasiado, en el que hay que amenzar para poder lograr que se cumpla el derecho de uno? y mi respuesta no cambia, miro el pasaporte europeo y digo qué hago acá? y me digo es por mi familia, es hasta que termine de estudiar... pero cada vez me doy más cuenta que en cuanto termine seguramente me vaya a cualquier lado donde se viva más ordenadamente, donde te paguen por tu trabajo, donde no te maten por dos pesos, donde las cosas funcionen.
A las personas que entran de otros países les cuento que es verdad, Argentina tiene cosas muy buenas pero, lamentablemente no alcanzan para compensar con tantas malas.
A los que hayan leído esto les pido perdón por la mala redacción pero realmente estoy enojada y necesitaba tan solo desahogarme

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso lo mismo y en la primera oportunidad que tengo me voy del país!

ojala que tengas suerte y que se dignen a pagarte porque te lo mereces!

son cosas que SOLAMENTE pasan acá, en este país...

Laura y Lola dijo...

Pues aqui en España no creas que esta mejor la cosa, crisis mundial!!Un beso y animo!

Anónimo dijo...

y ustedes que aportan para que la cosa mejore??... No se lo preguntan??
De lo unico que pueden hablar es de moda y pelotudeo... vayanse y listo la concha de su madre...A el pais tampoco le sirve tanta gente al pedo....

Jime

Unknown dijo...

Hola Andy,

No lo había visto este post. Realmente es vergonzoso que haya gente que haga estas cosas. Seguisela hasta el final y si se hace el vivo con un juicio laboral le podés sacar más plata de la que te debe, que se joda por hijo de puta!! Más allá de todo, la ley está de tu lado, eso es algo bueno.
Ojalá se haya solucionado o se solucione pronto y te puedas ir al mar.
besos!