sábado, 27 de septiembre de 2008

Las revistas de moda y la fotografía

"Si bien es cierto que algunas revistas intentan aún favorecer la fotografía de moda creativa, hay que reconocer que las cosas han cambiado, porque hoy en día las leyes del mercado son diferentes.(...) La moda se confunde con el estilo de vida. En realidad, lo que se propone es más un ambiente que una autentica representación de la ropa. Además, para una parte de la sociedad, no es tanto la ropa lo que determina la moda, sino el "look", es decir, la apariencia, o la "imagen". Sigue existiendo un espacio destinado a este tipo de creación, pero es cada vez más reducido respecto de lo que podría ser. Probablemente porque el prêt-à-porter y su industria han creado un mercado demasiado importante como para que acepte confiar su promoción de prensa a "artistas". Actualmente, la independencia de las revistas respecto del mercado es difícil de mantener, lo que explica las restricciones que pesan sobre los fotógrafos, así como también el hecho de que las páginas de notas tiendan a veces a confundirse con las de publicidad y sean, de alguna manera, réplicas de éstas, mas o menos logradas. (...)"

Gabriel Bauret, "De la fotografía"

lunes, 22 de septiembre de 2008

Un día, la princesa decidió animarse, porque pensó que por fin había encontrado un príncipe que la iba a querer y a cuidar, estaba contenta con esta idea y no quiso ver mas alla de eso.
Pero una noche, la realidad le golpeo de lleno en la cara y descubrió que él que ella creía que era un príncipe era, en realidad, un malvado ogro que solo la estaba usando.
Muy decepcionada, la princesa, se dio cuenta que ya, casi, no hay príncipes, pero, sobran los ogros.....








Un día yo fui esa princesa, y me creí el cuento, pero cuando desperte y ví la realidad, me encontré con demasiado dolor. En algun momento, sé que ese dolor se va a trasformar y, también sé que voy a descubrir que los cuentos mágicos son para los chicos, que la realidad es muy distinta, y tal vez, en ese momento, pueda lograr algo verdadero y ser feliz.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mis elegidos spring/summer 08-09


Chloe-Paris Fashion Week

Valentino-Paris Fashion Week

Fendi-Milan Fashion Week

Hermés-Paris Fashion Week

Chanel-Paris Fashion Week


DKNY-New York Fashion Week


Christian Dior-Paris Fashion Week


Versacce-Milan Fashion Week


Armani- Milan Fashion Week


Gucci - Milan Campaña

Stella McCartney- Paris Fashion Week











"La belleza muere con el tiempo, en el arte es eterna" Leonardo da Vinci


lunes, 15 de septiembre de 2008

"...En cuanto a las manifestaciones no verbales vale la pena volver a la temprana y esclarecedora formulación de Freud en el <> (1895a). Allí, al hablar sobre el esfuerzo para descargar un impulso liberado a través de las vías motoras, afirma que la primera vía a seguir es la de un cambio interior (ej., expresión emocional, grito o inervación muscular). Además dice que esta descarga por si misma no puede dar como resultado el alivio de la tensión. Éste sólo puede lograrse por una acción que lleve a la alteración del mundo exterior, acción que el organismo humano no es capaz de realizar en su edad temprana. Por lo tanto, para aliviar la condición del infante es necesario obtener ayuda exterior, por ejemplo, mediante los gritos. Y entonces dice Freud:<>."

René A. Spitz, "No y sí, sobre la génesis de la comunicación humana"

sábado, 6 de septiembre de 2008

Lucrecia Borgia

"...Muchos son los que hicieron pintadas sobre mí en los muros, en urinarios públicos y en estantes de libros reconocidos. Estoy en posesión de escritos completos de mis propios "salimbenes" malhablados, que garabatean mentiras sobre papel vitela y barato de Florencia(...) Desearía, mientras los leo detenidamente, haber disfrutado de la imaginación suficiente para vivir una vida tan impíamente determinada y libre de trabas. Sin embargo, ¿es alguno de estos escritos-en los que se declara que Lucrecia Borgia, aunque bella, fue la mujer más vil y pecaminosa desde Eva-verídico? Algunos lo son, más o menos; otros menos o más. He aceptado lo que en ellos se ha dicho de mí como meros hechos, puesto que nadie daría crédito a mi verdadera y menos exótica historia, y al igual que todas las demás almas, desearía ser creída..."

"...¿Será mi fábula una fábula perversa? ¿Se convertirá el de Lucrecia Borgia en el mito femenino más cruel que se pueda haber contado en esta Tierra desde Eva, un perverso manuscrito de una verdad malevolente? El tiempo lo dirá. Siempre lo hace; excepto en el Paraíso. Como aquella legendariamente fuerte y helenizada Magdalena-que muchos dicen tentó a Dios en el desierto con una oferta mejor cuando Satanas erró- pudo haber escrito de su propio mito, o como Eva, la mitóloga mas antigua, pudo escribir:

Antequaman Satanam fieret, EGO SUM
Antes de que fuera Satanás, YO SOY
Exitus Clausula"

Yo, Lucrecia Borgia; John Faunce







Lejos mi princesa, de la historia, preferida