jueves, 3 de julio de 2008

Lujo

"Esa esfera donde cohabitan en la actualidad pasiones aristocráticas y pasiones democráticas, tradición e innovación, tiempo largo del mito y tiempo breve de la moda.
Lo nuevo se lee ante todo en el peso económico de las industrias del lujo. Vivimos una época de una fuerte expansión del lujo debido a una verdadera mutación organizacional, las pequeñas empresas independientes y semiartesanales de antaño han cedido paso a los grupos multimarcas que aplican métodos y estrategias que han sido probados en los mercados de masas, tal el caso del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy, creado en 1987 conglomerando mas de 60 marcas de lujo desde moda y marroquinería, cosmética y perfumes, vinos, relojes y joyas. Así el mundo del lujo que empieza a tomar forma, aparece como una síntesis inédita y antinómica de lógica financiera y de lógica estética, de obligaciones de productividad y de “savoir faire” tradicional, de innovación y de conservación de la herencia. Los productos de lujo han bajado progresivamente a la calle, lo imperativo es abrir el lujo a la mayoría de la gente, hacer “accesible lo inaccesible..."

palabras de Gabriela Setton en el Fashion Lab sobre fotografía y moda de la UP

1 comentario:

Ljn.- dijo...

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a mi me gustaria tener una cartera
una Hermes Birkin.... eso sí q es
lujooooooooooooo jejejeje, besos.






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