1810-1910
Los primeros 100 años de nuestra historia estuvieron representados por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martin, al ritmo de la música de Piazolla y Vivaldi.
1910
Esta década estuvo representada por la diseñadora Laura Valenzuela que eligió los soleros lánguidos y etéreos con escotes trabajados en piedras y encajes, para representar el estilo de la Belle Epoque.
1920
La diseñadora Cecilia Gadea eligió representar el charleston y el jazz con tonos pasteles y blancos que contrastaban con los verdes pálidos y el gris.
Con la diseñadora Mónica Socolovski, la alegría de los locos años 20 subieron al escenario. La diseñadora se inspiró en los carnavales de la Avenida de Mayo, para representar la época en la que la fuerza inmigratoria empezaba a hacerse notoria en el gran intercambio cultural.
Marcelo Senra mostró la austeridad del gobierno irigoyenista, utilizando colores sobrios en vestidos sumamente elegantes. El detalle Senra fue la faja tejida en macramé debajo del pecho.
Vicky Otero muestra la sobriedad de un período inmerso en una crisis económica, con trajes negros cerrados hasta el cuello, con botones en dorado. Los bolsillos con tapa y charretera mostraban la inestabilidad financiera a la vez que, estos modelos, son un reflejo de la tendencia de la moda en ese momento.
Pablo Ramírez nos muestra una época plagada de lujos, inspirada en Dior y la época dorada del cine argentino. El último modelo fue un homenaje a Eva Perón. El diseñador fue el más aplaudido de la noche.
Kostume retoma la chispa de los años ´60, representando a los artistas del Instituto Di Tella, tomando como referente a Julio Le Parc. Los peinados fueron símil Beatle y el maquillaje muy fuerte.
Nadine Zlotogora representó los años 70 con todo el espíritu hippie, imperante en la época, mostrando también el rol de la mujer en la "nueva" sociedad. Mucho patchwork, plumas, pétalos, crochet para representar a la libertad.
Otra vez, toma el escenario el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin, para representar los años del Proceso de Reorganización Nacional, en el que los militares eran gobierno.
La diseñadora Vero Ivaldi acompañada por la canción de Charly Garcia, "Esos raros peinados nuevos", representó la vuelta a la democracia.
Mariana Dapiano representó el Parakultural. Pudimos ver ojos bien marcados, varones y mujeres andróginos y mucho brillo en ambos sexos, recordándonos el punk y el New romantic de la época.
Araceli Pourcel eligió el tema "Fuiste" de, la cantante de cumbia, Gilda, para mostrar una época llena de excesos.
Hermanos Estebacorena tomó con humor la peor crisis de la historia argentina, mostrando a los hombres con trajes que les faltaban mangas o piernas, representando la escasez y el despojo del que fuimos victimas todos los argentinos por culpa de un gobierno incapaz.
Para el final todos los diseñadores, junto con sus diseños para este desfile y un modelo de su colección actual, subieron al escenario para mostrar la identidad del diseño argentino. Mientras, de fondo sonaba el himno nacional.
Luego de finalizado el espectáculo la fiesta siguió con performance de la banda electrónica Poncho, liderada por DJ Zuker y la de percusión La bomba del tiempo.
Un espectáculo de muy alta calidad para unirse a los festejos del Bicentenario. Pudieron ir? Les gustó? y a los que están viendo ahora que les pareció?
Un espectáculo de muy alta calidad para unirse a los festejos del Bicentenario. Pudieron ir? Les gustó? y a los que están viendo ahora que les pareció?
3 comentarios:
Qué buenísima pinta todos los diseños, no?
Me ha encantado, felicidades de verdad, me ha fascinado ver la evolución, el cambio y el marcado sentido político-cultural reflejado en la moda y la sociedad. Felicidades nuevamente.
Besos.
Olá agradável este site parece bem estruturado.........boa:)
Amei faz mais posts deste modo !!
Publicar un comentario