miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tod@s unid@s contra el cáncer de mama

Hoy vamos a alejarnos un poco de la moda para hablar de cosas un poco más serias. El cáncer de mama.
Esa enfermedad a la que tod@s le tenemos muchísimo miedo, incluso más de un@ no nombra la palabra y es que l@s que tuvimos algún familiar que sufrió algún tipo de esta enfermedad sabemos lo terrible que es. Pero hagamos foco en el de mama. Si hablamos de cifras una de cada ocho mujeres argentinas sufre esta enfermedad que, detectada a tiempo, es curable y se puede seguir  con la vida normal.
Es muy importante el autodiagnóstico o sea que nos palpemos nosotras mismas y si detectamos alguna anomalía consultar rápidamente al médico ya que con la detección temprana, todo resulta mucho más simple. Y, según me dijo mi ginecóloga, a partir de los 30 es importante que nos hagamos mamografías para descartar cualquier tipo de inconvenientes.
Como tod@s deben saber una de las empresas más comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama es Avon y el 29 de septiembre realiza nuevamente la "Caminata alrededor del mundo por la lucha contra el cáncer de mama". En Buenos Aires se va a llevar a cabo en la Costanera Sur en Av. de los Italianos y Azucena Villaflor, a las 9.30 de la mañana. Hay dos categorías la carrera competitiva de 10 kilómetros y la caminata participativa de 4 kilometros. Todo lo recaudado va a ser donado a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Para más inscribirse y tener más información pueden entrar en www.fundacionavon.org.ar. Se suman y formamos el lazo humano más grande? Vamos que tod@s junt@s podemos!!!
Todos los datos que utilice para realizar esta nota corresponden a una charla que tuve con mi ginecóloga, es un tema serio y, por lo tanto, decidí hacer un llamado y que me de algunos datos para poder contárselos.
Por último y, como siempre, l@s invito a visitar mi FanPage, en la que de a poco, estoy subiendo todos los desfiles de las semanas de la moda mundiales. Y, si quieren, pueden seguirme en Twitter, donde además de hablar de moda y tendencias, tod@s l@s que andamos con ganas de llegar al verano más lind@s y saludables estamos en plena #operaciónbikini, nos pueden encontrar por el hash también. Y si ya terminaron el verano pero quieren sacarse esos kilos que les dejaron las vacaciones también pueden sumarse!!!

7 comentarios:

Black shoes dijo...

Toda ayuda e iniciativa es poca, siempre que se quiera echar una mano en estas causas. Todos podemos poner nuestro granito de arena!!

Un beso y encantada de retomar mis visitas a mis blogs preferidos!! Un abrazo!!!

Black Shoes

Lauritina dijo...

buena entrada para concienciar a la gente de esta terrible enfermedad. yo hetenido la desgracia de ver morir a mi padre por el cancer y es muy doloroso ver sufrir esta enfermedad

besos
Lauritina

Unknown dijo...

Felicitaciones por el post, es un tema muy importante y hay que difundirlo!!!
Besitos
Roos

La Traficante de Zapatos dijo...

apoyo maximo y total a todas aquellas mujeres que pasen esta enfermedad.Buenísimo outfit, creo que todas necesitamos una charla como esta de vez en cuando.
Mmuua

Beatriz Fernández dijo...

tenemos que concienciarnos, es un tema muy serio, un beso

Beatriz Fernández dijo...

tenemos que concienciarnos, es un tema muy serio, un beso

Anónimo dijo...

Shiny shiny!!

Los complementos dorados son siempre super divertidos!

Wherever the Sunset is