domingo, 17 de junio de 2012

Algo distinto

Hoy les quiero hablar de algo distinto, que tanto estudio, tesis y demás me hace necesitar algo bien relajante y justamente el miércoles asistí a un evento organizado por Patagonia, al principio no entendía demasiado de que se trataba, acostumbrada  a ir a presentaciones de productos, desfiles, etc esto era muy distinto. Resulta ser que era una charla de Mercedes Maidana, una de las 3 mejores surfers de olas grandes del mundo. No se si saben pero es un deporte que me encanta, por lo que enseguida capturo mi atención.
Y termino por sorprenderme muchísimo, Meti, como le dicen, no nació en una ciudad con mar, por el contrario es tan porteña como yo y hasta los 20 años nunca había surfeado. Fue por una desilusión amorosa que después de pasar siete meses sumida en una depresión, una amiga de la facultad la animo a irse con ella una semana a Buzios, fue allí donde se subió por primera vez a una tabla, esa semana se convirtió en tres meses y la madre la tuvo que ir a buscar, volvió a Buenos Aires y decidió que iba a terminar su carrera lo más rápido que pudiera porque ella solo quería surfear y los fines de semana viajaba a Mar del Plata donde surfers locales le enseñaron mucho sobre este deporte. Cuando se recibió empezó a viajar y ahí descubrió que su pasión eran las olas grandes y en busca de ellas llego a Hawaii en donde conoció a quien hoy es su marido y donde vive actualmente, es allí donde decidió dedicarse profesionalmente a este deporte y empezó a entrenar, pero estudiando ella sola que tipo de entrenamiento y comida debería tener para lograr lo que se había propuesto y en el proceso de estudio decidió que necesitaba un sponsor para poder viajar investigo y decidió que ella quería que la sponsoree Patagonia, pero no tenía como conseguirlo. Entonces apelando a la ley de atracción armo un collage con todo lo que quería, ella en el centro y Patagonía alrededor, crease o no, sin que pase demasiado tiempo Patagonia era su sponsor, luego de esto su obsesión se convirtió en ser la ganadora del mundial de Billabong, una especie de Oscar del surf, pero esta obsesión se convirtió en algo tan grande que hizo que dejará de disfrutar de su pasión. Hasta que en marzo del año pasado, tuvo un accidente que casi le cuesta la vida y dos meses después decidió parar todo y decidir que era lo que realmente quería hacer, luego de unos meses volvió al surf pero ya sin preocuparse por los premios, volvió a disfrutar y ahora, además, viaja por el mundo no solo surfeando sino también contando su experiencia.
 Realmente no se si les habré podido trasmitir correctamente lo que sentí y el clima que genero la charla de Meti pero realmente es un ejemplo de que uno puede hacer todo lo que se proponga solo se tiene que estar realmente decidido y preparado para que cuando el universo nos lo traiga lo podamos aprovechar. No se si es el momento de mi vida que estoy pasando o si a tod@s les pasa lo mismo pero esta charla a mi me hizo muy bien.
Espero que les haya gustado la pausa en tanta moda que puse hoy y les haya podido trasmitir aunque sea el 5% de lo que trasmitió Meti ese día.
Les gustó el relato? Qué les pareció?
Como siempre, l@s invitó a visitar mi FanPage y a seguirme en Twitter

4 comentarios:

Unknown dijo...

Llegó el mensaje, muy bueno! Me encantó la historia y tus reflexiones son bien acertadas!!!
Besotes
Roos

Mercedes Maidana dijo...

Gracias por el post tan lindo y gracias por venir a la charla!
Besos!
Mercedes

Anónimo dijo...

Llego el mensaje! Me encantó lo del collage. Tengo uno justo en frente de mi cama con imágenes de cosas que quiero lograr y lugares que me gustaría visitar. Creo absolutamente en la ley de atracción y es cuestión de creer o reventar! Muy bueno el post! Besos
Silvana

Silvana dijo...

Llego el mensaje! Me encantó lo del collage. Tengo uno justo en frente de mi cama con imágenes de cosas que quiero lograr y lugares que me gustaría visitar. Creo absolutamente en la ley de atracción y es cuestión de creer o reventar! Muy bueno el post! Besos
Silvana