lunes, 12 de abril de 2010

BAF WEEK: COOK otoño-invierno 2010

La nueva colección de Cook se divide en dos líneas, la primera Silver Wings, esta basada en el amor en tiempos de guerra, transladandose a la época de la segunda guerra mundial y a la transición de la década del 80 y 90, cuando cae el muro de Berlín y nace una nueva era de expresión y libertad. Tomaron dos conceptos como referencia: los trajes militares con acento en los de aviación y por el otro la estética grunge, rebeldes y desestructuradas, impuestas por Kurt Cobain y Courtney Love.
La segunda línea se llama The Edge of Love, y se basa en lo trascendental que fue la época de la segunda guerra mundial para las mujeres. Este espíritu femenino y a su vez melancólico se mezcló con la frivolidad e ironía propias de la década del 80.
En ambas líneas encontramos los colores negros, terrosos, camel y arena. Complementándose con el verde militar y azul marino, con acentos en rojo, bordeaux, rosa viejo y el crudo.
En cuanto a las texturas nos encontramos con paño, canvas y gabardina, con procesos de lavado que le dan un aspecto gastado a la prenda, dándole un toque vintage.



Con esta colección me paso algo muy extraño no deje de amarla y odiarla al mismo tiempo, hay cosas que me pueden y no aguanto las ganas de usarlas y otras que las deteste y pienso quien se puede poner semejante cosa, pero sin embargo no dejo de sorprenderme, porque Cook salió de su tradición con prendas ultra modernas. Principal observación: el calzado divino y de ultra tendencia. A ustedes que les pareció?

2 comentarios:

Doctora dijo...

Uf, yo estoy pensando ya en las sandalias, así que las botas mosqueteras como que no.
Besitos!

syl dijo...

Si el calzado es muy especial, además me encanta los zapatos en color cuero de siempre. Y los chicos con las botas por fuera muy modernos y muy chulos!

besooo